El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, informe si las personas que integran la Agrupación “La Celeste y Blanca” del Sindicato Argentino de Docentes Particulares de la ciudad de Rosario, cabecera del departamento homónimo, "están siendo hostigadas o cercenadas en sus derechos sindicales". 

Del Frade ya había ingresado otro proyecto en el que solicitaba que se informe "si existe una investigación sobre el supuesto espionaje ilegal realizado por autoridades del Ministerio de Educación en la interna del Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Rosario, de acuerdo a las denuncias que realizara el propio secretario general del gremio, Martín Lucero".

Y además pregunta "si esas necesarias indagaciones ya determinaron responsabilidades sobre semejante operatoria anticonstitucional”. En aquel texto se incluían a personas con nombres propios con el objeto de dar mayores precisiones y a fin de saber si fueron utilizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. "Ahora, esas personas, integrantes de la Agrupación La Celeste y Blanca del Sindicato Argentino de Docentes Particulares tuvieron la deferencia de reunirse con este legislador a fin de expresar su malestar porque se sienten hostigados y sin poder ejercer sus derechos sindicales sin que el Ministerio de Educación se haya pronunciado sobre esta serie de hechos denunciados en la cámara".

El documento enviado por la Agrupación dice: “Mediante la presente queremos dejar constancia que como delegados, congresales nacionales, provinciales y afiliados de SADOP Rosario, todos conformantes de la agrupación La Celeste y Blanca estamos siendo blanco de injurias y calumnias de forma sistemática, provenientes de la Comisión Directiva del gremio al que pertenecemos". Y agrega que "los agravios hacia algunos de nosotros son mediante el uso de información privada en publicaciones y audios que se dan a conocer en todos los medios de que disponen, realizando afirmaciones que son falsas sobre nuestra persona y trabajo como docentes”.