Igor Juric, activista serbio contra el maltrato infantil, denunció a través de un video la brutal paliza que una joven de 14 años sufrió a manos de su padre y entrenador en el club de tenis del Estrella Roja de Belgrado, la tierra de Novak Djokovic. Las imágenes recorrieron el mundo y finalmente el agresor fue detenido.

En la filmación, viral en redes sociales, puede verse cómo el hombre comienza con patadas, luego le da un golpe en la cara y posteriormente la zamarrea y la tira al piso, donde continúa agrediéndola. 

“Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, dijo Juric mientras compartía la grabación en las redes.

Tenemos las identidades tanto de la víctima como del abusador. Presentaremos una denuncia penal. Esto sucedió en Belgrado, en las canchas de tenis de Crvena Zvezda”, detalló el activista.

El entrenador y padre de la joven fue detenido

Según la información que publicó el diario serbio Republika, se trata de una joven china de 14 años que fue atacada por su padre (entrenador) mientras practicaba tenis, por "no esforzarse lo suficiente".

"Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que otro de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía", comentó Juric.

“Supuestamente, esa fue la razón de esta violencia cruda y brutal. Son ciudadanos chinos y sé que visitaron otros clubes de tenis antes de llegar a Crvena Zvezda”, añadió.

Juric dijo que la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y captura contra el abusador, quien posteriormente fue detenido.

Seguí leyendo: