Cormac Roth, hijo del  actor británico Tim Roth, murió a los 25 años como consecuencia de un cáncer de células germinales. Así lo informó este lunes su familia a través de un comunicado. 

"El domingo 16 de octubre, perdimos a nuestro hermoso hijo Cormac después de una valiente batalla contra el cáncer", señala el texto publicado por la familia. Y agrega  que el joven músico "luchó durante el último año", manteniendo hasta el final su "malvado ingenio y sentido del humor".

Tim Roth,  su esposa, Nikki Butler, y su otro hijo, Hunter Roth, concluyeron el comunicado expresando que al pensar en Cormac "el dolor llega en oleadas" por "ese hermoso niño que a lo largo de los 25 años y 10 meses fue incontenible, alegre, salvaje y maravilloso". 

Cormac era músico. En los últimos años había comenzado a forjarse un nombre como guitarrista, compositor y productor musical. En 2018 sacó un álbum titulado "Python". También colaboró con la banda sonora  de la película "New Order" (2020), de Michel Franco.

El joven había contado a través de su cuenta de Instagram que le habían diagnosticado cáncer de células germinales en estadio 3. "Se llama coriocarcinoma, es raro, y se las ha arreglado para ir muchos pasos por delante de mí sin importar lo que le eche. Me ha quitado la mitad del sentido del oído, 60 libras de peso, mi confianza y continuará su camino asesino hasta que pueda lograr detenerlo de alguna manera", relató.


En el último año, Cormac se sometió a sesiones de quimioterapia, cirugías y transfusiones, pero la enfermedad continuó avanzando.

La dura confesión de Tim Roth


En 2017, Tim Roth, conocido por sus papeles en películas como Perros de la calle y Pulp Fiction, reveló en una entrevista publicada por el diario The Guardian que tanto él como su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo.

El actor ya había contado en otra oportunidad que había sido víctima de abusos, pero no había dicho antes que había sido su abuelo quien lo forzó y que también su padre había sufrido esa situación. 

“Mi padre sufrió abusos. Y yo sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo. Nadie sabía qué hacer”, dijo. Y agregó que eso lo motivó a hacer  la película "The War Zone”, con la que debutó como director en 1999, en la que un padre viola a su hija. 

Seguí leyendo: