La exministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, celebró el triunfo electoral de Lula da Silva en Brasil. Aseguró que este resultado “impacta muy positivamente desde lo económico” en Argentina.
“Brasil es un país de una importancia económica tremenda, el triunfo de Lula abre una esperanza”, sostuvo Miceli por AM750.
La exministra explicó que el impacto será bueno, ya que con este triunfo “se acaba un gobierno de políticas claramente neoliberales en lo económico y conservador en lo social”.
Miceli contextualizó que “en general, si Brasil crece, a la Argentina le va bien”. Aseguró que hay un impacto positivo muy directo y que cuando Brasil crece 1 punto del PBI, Argentina lo hace entre el 0,25 y el 0,50 puntos del PBI.
“Hay una integración regional muy posible. Eso es muy importante para la Argentina. Con proyectos como el Banco del Sur, la moneda común, el fondo de estabilización de reservas”, comentó Miceli.
Y señaló: “Puede haber un muy buen acoplamiento financiero con Argentina para ayudarnos a superar esta situación crítica a nivel financiero”.
La economista puntualizó en que Brasil es una “potencia económica en todo sentido”, por lo que “tenerlo de aliado no es para nada un dato menor”.
“Creo que se abre una muy buena posibilidad a pesar de que ya sabemos que Lula tiene desafíos fuertísimos”, finalizó la exministra de Economía.