Un intendente del Frente de Todos pidió este martes suspender las PASO. Aseguró que “no hacen falta para saber que la candidata” del Frente de Todos “es Cristina Kirchner”.
El mandatario de Pehuajó, Pablo Zurro, señaló que la vicepresidenta es “la representante que más mide” en el Gobierno y es la que “tiene la memoria colectiva de la década ganada”.
Luego, apuntó contra los propios integrantes de la coalición y denunció que “hay algunos compañeros que complican” la situación. Y reclamó: “No hay que ser funcionales al macrismo”.
Zurro sumó, en este punto, dos definiciones. Por un lado, se manifestó en contra de una posible candidatura del Presidente Alberto Fernández y aseguró que “nadie es reelecto sin votos”.
Por otro lado, señaló que en la oposición las internas se podrán dirimir sin necesidad de unas PASO: “El candidato de la oposición se termina definiendo en cuarto. Los une el espanto, que seríamos nosotros, y lo define (Héctor) Magnetto”.
Zurro explicó que el Gobierno viene de varias derrotas consecutivas —el reclamo de los exportadores de soja por el acceso al mercado cambiario y la negativa a que los jueces paguen ganancias, entre otras—, pero aclaró que “Cristina es otra cosa”.
“La ilusión está en Cristina. El delincuente de Macri tendría que estar preso. Nosotros no pudimos revertir la deuda externa. Y Fernández mandó a Guzmán e hicimos un arreglo no muy conveniente para Argentina”, comentó el intendente.
Y finalizó aclarando que si bien la decisión de si quiere postularse está en la propia vicepresidenta, cree que “la va a superar la historia” y va a terminar asumiendo el compromiso.