Kit Connor, un joven actor de 18 años que alcanzó notoriedad por su papel en la serie de Netflix ‘Heartstopper’ -que narra la vida de dos adolescentes homosexuales-, contó este martes que es bisexual, pero dijo que lo hizo cansado de las especulaciones de sus fans en torno a su sexualidad tras su rol en esa producción.
"De vuelta por un minuto. Soy bisexual, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes perdieron el punto del espectáculo. Adiós", escribió en Twitter, red social donde tiene un millón de seguidores y de la que se había ausentado en el último tiempo.
Su mensaje tuvo más de 60 mil "retweets", más de 80 mil compartidos y más de 800 mil "me gusta". Y provocó que sus fans se sintieran avergonzados y le pidieran disculpas por presionarlo a contar algo que no quería hacer.
“Aparentemente algunas personas de aquí conocen mi sexualidad mejor que yo”, escribó Connor en Twitter, red social que decidió abandonar el pasado septiembre debido a la mencionada toxicidad.
Entre las respuestas al mensaje de Connor se destacó la de Oseman, autora de la novela en que se basa la serie, quien le escribió: "realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas se sientan tremendamente avergonzadas. Kit eres increíble”.
Kizzy Edgell, quien interpreta a Darcy en la serie, también expuso su apoyo al actor: “Te quiero Kit y siento que algunos hayan sido tan asquerosamente duros contigo. Te han tratado injustamente”, dijo. Mientras que Sebastian Croft, quien da vida a Ben también sostuvo: “el mundo no te merece. Te quiero amigo”.
Heartstopper, la serie de Netflix protagonizada por Connor
Basada en la novela de Oseman, y protagonizada por Connor y Joe Locke -que interpretan a los personajes Nick y Charlie-, la serie ‘Heartstopper’ trata sobre dos compañeros de clase que se enamoran y comienzan una relación oculta ya que Nick, jugador de fútbol, mantiene su orientación sexual en secreto.