El rapero Takeoff, de 28 años, integrante del grupo Migos, fue asesinado a balazos este martes en un club de bowling en Houston, Texas, Estados Unidos. Junto a él se encontraba Quavos, otro miembro de la banda, quien no resultó herido.
“Takeoff y Quavo estaban jugando a los bolos cuando estalló una pelea, alguien abrió fuego y le disparó al músico. Otras dos personas fueron baleadas y llevadas al hospital”, indicó el medio TMZ. Horas antes del tiroteo, el músico había publicado una selfie en lo que parece ser el bowling. Tras el trágico episodio, desde el lugar informaron su cierre hasta nuevo aviso.
Quién era Takeoff, el rapero asesinado
Takeoff, cuyo verdadero nombre era Kirshnik Khari Ball, nació el 18 de junio de 1994 en Lawrenceville, Georgia. Era conocido principalmente por ser miembro de la banda Migos, junto a su tío y su primo hermano Offset, quien está casado con la rapera Cardi B.
Según una entrevista que brindó en 2017 a medios locales, se esforzaba por triunfar en la música desde muy pequeño. “Es lo que siempre me ha encantado hacer. Me acuerdo que siempre esperaba a que Quavo regresara de la práctica de fútbol para tocarle mis canciones”, dijo entonces.
La banda Migos saltó a la fama en 2013, con el tema “Versace”, que contó con la colaboración de Drake. Y reafirmó su posición en el género luego de que el tema “Bad and Boujee” alcanzara los primeros puestos en los rankings de música en 2016. Luego, siguió consolidando su notoriedad con la trilogía “Culture”, que alcanzó la cima de la lista Billboard.
Durante la trayectoria del grupo, lograron también colaboraciones con personalidades como Justin Bieber, Future, Juice Wrid, Camila Cabello, Katy Perry y Pharrell Williams.
A fines de octubre, Takeoff y Quavo debutaron como dúo con el álbum “Only Built for Infinity Links”, un material de 18 canciones en el que habían trabajado durante los últimos dos años. Y este lunes habían lanzado un nuevo video musical para la canción Messy, parte de ese disco.