Se realizó ayer una nueva reunión de la convergencia El Deporte con Cristina en la Sociedad de Fomento Barrial Capitán Rosales de Boulogne, en el marco de evaluar el impacto del acto del pasado 12 de Octubre en el Club Sportivo Barracas, coincidiendo en valorar que el hecho inédito de la manifestación política del deporte generó tantas repercusiones muy positivas.
Contó con la presencia de las organizaciones políticas La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y Peronismo por la Ciudad, que están impulsando un reposicionamiento del Deporte como Derecho en la sociedad y en la política.
Jon Uriarte, medallista olímpico y referente de Voleibolistas del Campo Popular expresó: "Cuesta mucho pensar en nuestra tarea específica cuando intentaron asesinar a la Vicepresidenta, y existen fuerzas que buscan desnaturalizar la gravedad. Extendemos el reclamo de llegar a fondo en la Justicia, no solo con los autores materiales del atentado, los financistas y los impulsores ideológicos; necesitamos que se desarticulen completamente estos aparatos de violencia que amenazan la democracia".
Mónica Santino, jugadora de fútbol y actual entrenadora del club La Nuestra Fútbol Feminista, enfatizó tener bien alto que contra Cristina se trató de un atentado. Asimismo, se refirió a la capacidad transversal del Deporte para tratar los temas de paridad y violencia de género recordando que los mejores años, y específicamente en el Deporte, fueron con Néstor y Cristina.
José María Vittorio, de Nuevo Encuentro, planteó la importancia de crear el Consejo Nacional del Deporte con Cristina, y fortalecer la articulación de la base a través de los consejos municipales del Deporte con Cristina y poner en marcha el concepto del Deporte con Cristina donde nadie quede a la intemperie en todo el territorio nacional.
Leandro Rachid, de Peronismo Militante, puso en relieve la propuesta de seguir sumando espacios para defender a Cristina desde el deporte y generar una política deportiva que se inserte en el proyecto nacional. "Por eso planteamos la necesidad de organizar un encuentro lo más grande posible del deporte que banca a Cristina Kirchner, con comisiones, con debate y sobre todo participando colectivamente en el armado de una propuesta que represente la política deportiva de Néstor, de Cristina, de Perón y de Evita, que tanta falta nos hace", dijo Rachid.
Emiliano Ojea, por su parte, relató: "Política y Deporte van de la mano, discutiendo la política que queremos y que debemos marcar una hoja de ruta, apoyando a Cristina como la próxima presidenta. Si se viene el Pro, el día uno van a vender el Cenard".
Marcos Cianni, de La Cámpora, resumió los próximos pasos a dar: la concreción de un encuentro en la primera semana de diciembre, y delinear la estrategia para caminar toda la Argentina. Cianni resaltó además la presencia del sistema obrero organizado, y remató con la voluntad del espacio de que Cristina sea candidata a presidenta el año próximo.
El encuentro contó, además, con la presencia de Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes, quién expresó que "hay que establecer las cosas que quedan por hacer en el gobierno, y cómo se darán pasos institucionales"; Verónica Lamberto, Presidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte; Walter Andrada de Movimiento Peronista del Deporte (MoPeDe); Marcelo Chames por Deporte Instituto Patria; Horacio Celis del Sindicato de Obreros Curtidores; Adriana Zilber, de la Asociación Docentes de Educación Física; Sindicato de Camioneros, dirigentes de la Unión de clubes San Isidro y San Fernando; directores de Deporte distritales, dirigentes y deportistas militantes.