La Cámara Federal porteña ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal, detenidos desde el pasado 20 de octubre por incitación a la violencia pública. La Sala I del tribunal sostuvo que no hay elementos para que los acusados entorpezcan la investigación o escapar estando en libertad.
En ese contexto, el líder de la organización Jonathan Morel, habló en exclusiva con IP Noticias sobre su detención y las hipótesis que vinculan a Revolución Federal al atentado de Cristina Fernández de Kirchner:
"Utilizaron recursos del Estado para detenerme, algo completamente ilógico. Si me lo pedían, me presentaba. Fue todo agrandado. Yo nunca atenté contra nadie, no tengo nada que ver en eso. No tengo relación con Sabag Montiel".
A su vez, el jóven se mostró firme en su postura de no pedir disculpas a los políticos a los que amenazó vía Spaces en Twitter: "Sobre Máximo hice chistes, no le tengo que pedir disculpas de nada", sentenció.
Por último se refirió a las coincidentes expresiones de violencia hacia la vicepresidenta emitidas por su parte en distintas instancias de manifestación, además de en sus propias redes sociales, en relación a las declaraciones que se encontraron en chats por parte de Sabag Montiel y Brenda Uriarte, en las pruebas presentadas por la Fiscalía en la causa que investiga el intento de magnicidio:
"Sabía que me iban a liberar porque nunca cometí ningún delito. El ataque a Cristina Kirchner y mis expresiones fueron coincidencias, el atentado no tiene nada que ver con algo que Revolución Federal haya hecho", concluyó.
Mira la nota completa en ip.digital