El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, le contestó este miércoles el diputado nacional por el PRO, Cristian Ritondo, quien aseguró esta semana que “Roberto Baradel es el ministro de Educación de Axel Kicillof”.
El exministro de Seguridad bonaerense, que busca competir como candidato a gobernador de la Provincia en 2023, aseguró que “quedó demostrada su pertenencia a este gobierno porque se calla la boca cuando le sacan el 15 por ciento del presupuesto”.
Por AM750, Sieloni aseguró que Ritondo “no puede intentar ser gobernador de la provincia si piensa que 400 mil seres humanos, que son docentes, están en un estado de sospecha”.
“Debiera advertirlo. Porque fue ministro de gobierno de una gobernadora que hizo eso. No se puede pensar que los empresarios son todos chorros o los docentes todos vagos”, añadió el ministro de Educación bonaerense.
Para el funcionario, “las organizaciones de los docentes son representativas y democráticas”. “Gobernamos con nuestras ideas, tenemos un proyecto político que comprende estar en diálogo permanente con las organizaciones libres del pueblo”, añadió.
“Si Ritondo piensa que puede gobernar solo, que advierta lo que pasó entre 2015 y 2019, que fue muy malo", remarcó Sileoni. Por otro lado, desmintió los datos aportados por Rintondo sobre el supuesto ajuste en el presupuesto educativo.
“El presupuesto es incremental. La función en Educación y Cultura pasa a casi el 30 por ciento. Es un 121 por ciento más alto que el de este año. Si despejás la inflación es un 11 por ciento más alto”, dijo el funcionario. Además, según indicó, se incrementaron recursos destinados a “infraestructura, conectividad, equipamiento, tecnología, y fortalecimiento de jardines de infantes”, entre otros ítems.