El consejo de fútbol de Boca le hizo una nueva oferta de renovación a Agustin Rossi, a quien se le vence su contrato el 30 de junio de 2023, para que el arquero la analice junto con su familia. Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes de la secretaría de fútbol de Boca, se reunieron en el complejo que Boca tiene en Ezeiza con el representante del futbolista, Miguel González, quien había sido muy crítico en su momento respecto de los dirigentes boquenses por ser inflexibles en las negociaciones que habían comenzado a principios de agosto.

Según informaron fuentes cercanas a la negociaciones, hubo una mejora por parte de Boca: se elevaron algunos números y se podrían acortar los tiempos del contrato, que sería por dos años con vencimiento en diciembre de 2025 en lugar de diciembre de 2026. En Boca ahora son optimistas con la continuidad del jugador, aunque de llegar a un acuerdo saben que tampoco sería por mucho tiempo ya que la representación de Rossi tendría dos ofertas concretas del fútbol italiano.

“Tuvimos un buen encuentro y me voy a reunir con Rossi para evaluar la oferta. Quiero que Agustín y su familia analicen todo y puedan tomar una decisión”, señaló el representante a la salida de la reunión. Si no renovase el vínculo con Boca, Rossi podría empezar a negociar con otro club a partir de enero de 2023, aunque su contrato vence a mitad de año .De concretarse la renovación, el guardavalla pasaría a ser el jugador mejor pagado del bicampeón del fútbol argentino.

La oferta por Merolla

En tanto, el martes hubo una nueva comunicación entre la dirigencia de Boca y la de Huracán por el pase de Lucas Merolla, quien tiene contrato con el "Globo" hasta junio de 2023 y por el cual Boca está interesado, para que reemplace al lesionado Marcos Rojo, quien estará fuera de las canchas hasta mediados del año próximo. Boca ofrecería dinero y el pase de un jugador, que podría ser Norberto Briasco, quien en junio de 2021 llegó al "xeneize" desde el club de Parque Patricios.

En tanto, el plantel se volvió a entrenar con la mira puesta en la final del domingo por el Trofeo de Campeones, a disputarse desde las 17 en el estadio La Pedrera de San Luis. La idea del cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra es poner a la mayoría de los titulares. Las dudas están en las presencias del lateral Frank Fabra y el centrodelantero Darío Bendetto, afectados por problemas físicos. En la práctica de fútbol de este jueves, Ibarra pondrá en la cancha el posible equipo que jugará el fin de semana.