El PRO es un territorio de disputa casi cuerpo a cuerpo. Los radicales, en tanto, quieren tener más presencia en el armado electoral de Juntos por el Cambio. La tercera pata de esta alianza es la Coalición Cívica de Elisa Carrió que reapareció y reclamó boleta única y Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Carrió aprovechó la jura de una diputada bonaerense de la CC para señalar que "tiene que haber boleta única y PASO" y, de paso, mostró algo de su estrategia, convertir a su partido en un fiel de la balanza. "Somos el único sector fortalecido, vamos a dialogar con todos", indicó.

Es más, la jefa de la CC afirmó que "la unidad de Jxc está garantizada" y, como es su costumbre, se autodenominó "la garante de esta unidad". Luego afirmó, aunque sin identificar destinatario, que "no vamos a estar con los corruptos. Hay que terminar con los chismorreos políticos", dijo. Unos días antes, Carrió había anticipado que de no disminuir la disputa interna va a presentarse por su cuenta "aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio".