Racing recibió una mala noticia, aunque teniendo en cuenta que en algún momento se temió algo mucho más grave, el diagnóstico de la lesión de Enzo Copetti no cayó tan mal. Es que el delantero Copetti sufrió un esguince de rodilla en el triunfo sobre Tigre por 3-2 y no jugará el domingo ante Boca en San Luis la final del Trofeo de Campeones, ya que la recuperación le demandará unos dos meses, bastante más que si los ligamentos cruzados estuviesen comprometidos.
"Los estudios realizados a Enzo Copetti arrojaron una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho", comenzó el comunicado oficial que la institución de Avellaneda publicó en sus redes sociales. "Además sufrió una herida contuso-cortante con hematoma pretibial en la pierna izquierda", continuó el mensaje luego de los estudios realizados este jueves al goleador del conjunto "albiceleste"
Copetti, de 26 años, fue reemplazado en el choque ante el "Matador" de Victoria por Maximiliano Romero a los 43 minutos de la primera etapa tras sentir un fuerte dolor en una de sus piernas. El goleador "académico" había recibido un fuerte golpe por parte del defensor Víctor Cabrera a los 40 minutos de la primera etapa por la que se vio obligado a pedir el cambio. Por esa acción, que todo Racing reclamó penal, el árbitro Darío Herrera no pitó nada.
Copetti, además de no estar disponible para el partido decisivo ante el "Xeneize", tendrá alrededor de dos meses de recuperación antes de poder volver a entrenarse con normalidad, por lo que también se perderá el comienzo de la pretemporada de cara a la campaña 2023.