"Creo que (María Eugenia) Vidal está dando una batalla claramente correcta y creo que hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla. Ella no tiene los vicios que tiene (Horacio Rodríguez) Larreta, así que a mí me gustaría que a María Eugenia le vaya bien, que tuviera los instrumentos para poder gobernar", sentenció el ex funcionario de la administración de Mauricio Macri. El candidato a diputado porteño por Evolución también reiteró que no se fue del Gobierno “peleado con nadie, aunque a algunos no les guste que compita”, y consideró “pueril que los problemas de la Argentina no se discutan dentro de los espacios”, en otra confirmación de que hubiese preferido ser parte de la interna del PRO y de la Coalición Cívica.
Lousteau sorprendió al Gobierno cuando presentó la renuncia a la embajada en Washington y desde entonces sólo cosechó críticas de la alianza Cambiemos, que no lo dejó competir contra la diputada Elisa Carrió en las PASO. A pesar de sus reiterados pedidos para que lo incluyan en las internas, en mayo la alianza sentenció que “no fue ni es parte de Cambiemos”, comunicado que obligó al precandidato a presentar una lista independiente.
Más adelante, con el traje de opositor empezó a apuntar los cañones contra sus ex aliados y despertó críticas entre los representantes de la oposición, quienes denunciaron las coincidencias de las posturas de Lousteau y de Carrió frente a las políticas del gobierno actual. “No hay dudas de que Lousteau es una variante del oficialismo”, denunció ni bien se cerraron las listas Daniel Filmus, el precandidato a diputado nacional por “Unidad Porteña”.
Hoy Lousteau dejó al descubierto sus preferencias al defender a uno de los pilares del gobierno: “María Eugenia está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina", expresó Lousteau en diálogo con radio Mitre. Además aseguró que no le da lo mismo que gane el precandidato Sergio Massa, la ex presidenta Cristina Fernández o Esteban Bullrich.
En cuanto a su candidatura, enfatizó que "el radicalismo está entero y orgánico en Evolución, tanto el radicalismo de la ciudad de Buenos Aires como el nacional", aunque en otro apartado reconoció su descontento por las últimas encuestas, que lo dan tercero por debajo de Carrió y de Filmus. "No es fácil desde el punto de vista personal abandonar una embajada para dar una discusión para decirnos que estamos terceros, que Carrió nos duplica en votos. Eso es un símbolo de lo convencidos que estamos", concluyó.