Este jueves el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, dio detalles de cómo se prepara el país para recibir el arribo de hinchas que disfrutarán del Mundial de Fútbol. 

"Tiene 2.400.000 habitantes y se espera que lleguen 1.200.000 personas, por lo tanto aumentaría de golpe en un 50% la cantidad de gente. No me animo a decir que va a colapsar, pero habrá demoras", explicó.  

A solo 17 días del comienzo del Mundial, crece la preocupación por la infraestructura del país de Medio Oriente ante la llegada de millones de personas, que se hospedarán en las ciudades más importantes. 

Uno de los desafíos del país de Medio Oriente es la organización del transporte y el aparcamiento. Según el embajador, los estacionamientos están ubicados lejos de los estadios: "Se prevén zonas de estacionamiento en las proximidades de las paradas de metro y un sistema que se denomina 'park and ride', que es dejar el auto y tomarse un bus", detalló Nicolás en Branca de Vuelta.

Además, otra preocupación es la cantidad de efectivos policiales disponibles en casos de disturbios: "Hay que tener en cuenta que el número policías qataríes es muy reducido para la cantidad de gente que se espera. Lo que hicieron fue contratar policías de otros países. Entonces va a haber un contingente de policías turcos, marroquíes, pakistaníes e ingleses. Y ahí habrá que ver qué sale de todo ese caleidoscopio, ¿no?", planteó el embajador argentino.

Por último, Guillermo Nicolás se refirió a las normas que rigen en el país en cuanto al espacio público y cómo actuarán las fuerzas de seguridad en ese marco: "Supongo que va a haber flexibilización porque los ojos del mundo van a estar ahí. Para Qatar es el inicio de un camino, porque la intención es convertirse en un centro de grandes eventos y en un centro mundial de convenciones médicas, científicas y de foros económicos".