La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional de dos perfumes que eran ofrecidos por una usuaria de la red social Instagram por considerar que no cumplen con los estándares establecidos por la normativa sanitaria vigente.
A través de la Disposición 8797/2022, publicada en el Boletín Oficial, y con la firma del titular de la institución, Manuel Limeres, el Gobierno sacó de circulación los productos “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH by ORI RUSSO” y “EAU DE PARFUM, marca NECTAR & AMBROSIA DELICIEUSE – ORI RUSSO”.
Las investigaciones se realizaron a través de la denuncia realizada por una usuaria, quien adjuntó capturas de las publicaciones del perfil de la red social Instagram denominado @orirusso98 y @orirussoperfumes en los cuales se ofrecían para la venta los productos en estudio.
Al consultar la Anmat la base de datos de productos cosméticos inscriptos, se determinó que los registros identificatorios de los perfumes no correspondían a ningún cosmético que contara con la debida inscripción.
En ese sentido, el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal intentó notificar a la propietaria de la cuenta de Instagram pero no obtuvo respuesta alguna.
Por ese motivo, el Departamento actuante recomendó prohibir el uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de estos productos.