La Legislatura porteña aprobó un proyecto que prohíbe a las grúas llevarse a los autos mal estacionados, a menos que estos obstruyan el tránsito en la Ciudad. La iniciativa se sancionó con 52 votos a favor y dos abstenciones.

La propuesta apuntó a modificar el Código de Tránsito y Transporte para suprimir una serie de situaciones en las cuales los autos mal estacionados demandan el acarreo. No obstante, la nueva reglamentación no impide que el infractor deba abonar la multa correspondiente.

Los causales de acarreo que fueron eliminados

Puntualmente, ya no serán removidos los autos que estén en doble fila—mientras la detención sea de forma transitorio—, ni los vehículos pesados como ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial que estén en la vía pública, y las unidades que estén estacionadas por más de 48 horas.

También quedarán fuera del acarreo los autos que estén sobre las entradas de locales de espectáculos públicos y frente de salas velatorias; y aquellos vehículos en zonas de estacionamiento medido cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.

¿Cuánto cuesta la remoción de los vehículos?

Hoy, la remoción de los vehículos hasta una playa de acarreo implica el pago de $6.525, en tanto que las multa económica oscila entre los $5.800 a $17.500, según la gravedad de la infracción.

Con la mirada en lo que puede pasar

Por AM750 el legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, puso especial énfasis en lo que puede pasar en los próximos años respecto a la concesión de las grúas en la ciudad.

Grupo Octubre · Matías Barroetaveña

“Estemos atentos porque se votó llevar el estacionamiento medido a toda la ciudad. Eso va a generar un esquema de tres empresas de grúas que van a tener la potestad de levantar los autos”, comentó.

Y por Mediodía 750 agregó: “Van a cobrar un monto fijo que no va a estar atado a la cantidad de autos que levanten, y ese monto es 10 veces superior al que están cobrando ahora”. 

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