El lateral izquierdo Nicolás Fernández Mercau, futbolista del Elche de España, fue incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar y se develó como el gran tapado de la misma.
El exSan Lorenzo se sumó de esta manera a la nómina ampliada que está compuesta -hasta el momento- por 45 jugadores, de los cuales 26 tendrán lugar para disputar la Copa del Mundo desde el próximo 20 de noviembre.
Fernández Mercau, de 22 años, fue vendido en septiembre pasado al Elche, propiedad del representante de jugadores Cristian Bragarnik, y suma seis partidos en LaLiga de España desde su llegada. Aunque habitualmente se mueve como lateral, también puede jugar de carrilero por izquierda e incluso de extremo, tareas que supo realizar en San Lorenzo, donde sumó 50 partidos y dos goles.
Pese a que el jugador es una de las grandes sorpresas de esta lista al igual que la de Walter Kannemann, sus chances de ser parte de la delegación que irá a Qatar son prácticamente nulas, debido a que en su posición tiene por delante a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, quienes son una fija.
Además, la duda principal que aún no despejó Scaloni pasa por la cantidad de defensores que convocará, ya que la disyuntiva pasa entre llevar ocho y, en caso de apostar por un noveno futbolista, quien tendría chances reales de ser elegido es Juan Foyth. Los ocho inamovibles serían Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y los mencionados Acuña y Tagliafico.
El Elche marcha último en LaLiga, con cuatro puntos en 12 fechas, y recientemente contrató al DT Jorge Almirón, quien por ahora lleva dos empates y dos caídas. El club cuenta con cinco futbolistas argentinos además de Fernández Mercau: el arquero Axel Werner, el defensor Federico Fernández, el volante Javier Pastore y los delanteros Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.