El fundador de la Iglesia Universal, Edir Macedo, instó a respetar el resultado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas y señaló que la victoria de Lula da Silva representa "la voluntad de Dios".
El pasado 30 de octubre se celebró el balotaje entre el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Inázio Lula da Silva. El líder del Partido de los Trabajadores se impuso con el 50,9% contra el 49,1% del candidato del Partido Liberal.
En una transmisión en vivo por redes sociales, Macedo planteó: "Hicimos nuestras elecciones. Y la elección la hizo la mayoría, obviamente, que votó. Entonces, no nos podemos quedar resentidos, porque eso es lo que quiere el diablo".
Y agregó: "Recé: 'Oh Dios, quiero que gane Bolsonaro, pero hágase su voluntad, el Señor manda'. Dios hizo su voluntad. Él hizo. Entonces, ¿qué voy a hacer ahora? Voy a seguir con mi vida, porque no dependo del presidente, gobernador o alcalde. Yo dependo de Dios".
El líder espiritual es dueño de la cadena de televisión Record, empresario y banquero. Macedo trabajó activamente en la campaña de Bolsonaro para impedir el regreso de Lula y de la "ideología de género". Se estima que sus seguidores representan el 30% del padrón electoral y que ese sector se volcó mayoritariamente por el mandatario de ultraderecha.