Un enfermero de 43 años que trabaja en el Hospital José María Cullen (foto), de Santa Fe, fue imputado ayer por el delito de abuso sexual simple, contra una paciente de 50 años. El hombre fue detenido anteayer, acusado de haber manoseado a la mujer que estaba internada, tras una cirugía. Sin embargo, el tipo de delito permite que curse el proceso en libertad, y así lo resolvió el juez Sergio Carraro, tras la imputación del fiscal Daniel Filippi.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que el hombre se desempeñaba como enfermero en ese hospital y que fue acusado de haber manoseado en un baño a una paciente de 50 años que ya fue dada de alta y cuya hija alcanzó a ver lo sucedido.

El acusado fue detenido por agentes de la Comisaría de la Mujer por orden de la fiscal María Laura Martí, y ayer fue formalmente imputado en audiencia oral y pública, tras la cual recuperó la libertad.

Fuentes del hospital Cullen dijeron que se inició un procedimiento administrativo para determinar los pasos a seguir al margen de la actuación de la Justicia provincial. El director del centro de salud, Juan Pablo Poletti, expresó en LT10 que "la presunta víctima comentó a un médico lo que había pasado y realizó la denuncia correspondiente, por lo que el acusado fue detenido antes de entrar a trabajar. Ahora se iniciará un sumario para que hechos como estos sean esclarecidos. La paciente -dijo- había sido operada de la columna. El enfermero -en tanto- tiene una antigüedad de más de 10 años dentro del hospital. Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias para poder brindarle tranquilidad a la población", expresó.