Con el respaldo del reconocido arquitecto Mario Corea, la dirigencia de Newell’s se lanza a dar el paso inicial al proyecto más ambicioso que asume la institución en décadas: la remodelación del Coloso del Parque. El proyecto establece tribuna alta en la popular del Palomar, palcos, nuevo espacio recreativo y una cobertura parcial con techo sobre todo el perímetro. Se estiman más de 20 millones de dólares y habrá invitación a Lionel Messi para que se sume al proyecto que presentó el presidente Ignacio Astore.

Nunca antes Newell’s se propuso una obra de infraestructura tan grande. El desafío es extraordinario para nuestro fútbol y exigirá el compromiso de autoridades sucesoras a la actual para lograr su concreción. La idea general es de Corea, el rosarino radicado en Barcelona hace más de 40 años que diseñó el edificio del Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré. En la primera fase, que la directiva quiere iniciar el año que viene, se proyecta la construcción de la tribuna alta norte sobre la general del Palomar y los accesos independientes, tanto para la tribuna alta como para la baja. La segunda etapa se quiere construir un polideportivo en el sector norte y vestuarios en el sector este. La tercera etapa es para el nuevo edificio e ingreso en el sector oeste, estacionamiento subterráneo y cuatro pisos de palcos sobre la platea techada Gerardo Martino. La cuarta fase es terminación de pisos, cobertura parcial de techo sobre todo el perímetro e iluminación.

La obra en total al día de hoy tiene un presupuesto mayor a los 20 millones de dólares. Y más allá de que es un proyecto que demandará años de trabajo, el propósito de la dirigencia es tomar un compromiso de parte de todos los socios para que los trabajos comiencen el año que viene y no se detengan. Y entre los invitados a conocer el proyecto está Messi, a quien se lo interiorizará de la ilusión de los rojinegros de parte del propio Corea.