"En los barrios La Esperanza y Unión, los vecinos no se conectan a los cloacas porque están mal hechas", afirmó Daniela León, precandidata a concejala de Rosario la lista 1Proyecto en Acción, tras la recorrida con los vecinos realizada ayer.
León visitó el barrio de las calles Larrechea, Unión y Ghiraldo en la zona norte de la ciudad y comprobó "la denuncia recurrente de los vecinos: cloacas mal ejecutadas, hundimiento del asfalto tras la obra por la rotura de caños ineficientes, falta de veredas, cordones inexistentes y zanjeo abierto en mal estado". La crítica de los vecinos apunta "directamente a la falta de capacidad de gestión de la Municipalidad de Rosario que debería ejercer el control sobre la empresa ejecutora de obra".
"Es la máxima expresión de la ineficacia de la gestión municipal que se puede ver en un barrio. Es increíble que una obra tan esperada por los vecinos, como es la de las cloacas, termine siendo inutilizada por que se hicieron mal. La gente elige no conectarse al servicio de red porque en caso de hacerlo los desechos ingresan en los hogares", destacó León junto a los candidatos de la lista, Simón Boffelli y Rodrigo Cerdá.
Por otro lado, los vecinos denunciaron el cobro del porcentual referido a cloacas en las facturas de la prestataria Assa, "cuando en realidad no están haciendo uso del servicio".
León renovó su compromiso de convertir el reclamo en acción para los rosarinos. "Rosario necesita cambiar este escenario de deterioro. Nuestro propuesta apunta a dar respuesta inmediata y controles efectivos", concluyó.