Este viernes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio su primer discurso tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre. En ese marco, la exmandataria expresó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría".
La frase, que se encuadra en el debate del oficialismo respecto de la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, despertó un sinfín de especulaciones alrededor de una eventual candidatura de la expresidenta.
"Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección", manifestó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en AM750.
El funcionario reiteró su respaldo a la candidatura del Presidente en las elecciones generales del 2023: "Dejen que el Presidente vaya a la reelección tranquilo, no lo interrumpan, no lo estorben", planteó en Toma y Daca.
Sobre este punto, aseguró que la idea de que "el Presidente no es una figura convocante es una visión antojadiza" y afirmó: "Va a ser candidato, no tengan la menor duda".
Además, Fernández dio su parecer respecto de las aspiraciones de Cristina Kirchner para el año próximo: "No tengo claro que se vaya a presentar. Lo de ayer fue una insinuación", reflexionó. En ese sentido, agregó: "¿Quién le va a negar una candidatura? Es uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos".
Por último, se posicionó en contra de eliminar las elecciones primarias: "No tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO", concluyó.