La justicia identificó ayer a los dos hombres acribillados dentro de un auto en barrio Larrea, detrás de la planta de La Virginia, en la tarde del viernes. Se trata de Gaspar Claudio Corapi, de 28 años, y Juan Pablo Martínez, de 40 según el Ministerio Público de la Acusación. Ambas víctimas tenían domicilio en Granadero Baigorria. Una de ellas sufrió cinco impactos y la restante, cuatro. Con el doble asesinato de este viernes, la lista de víctimas fatales en el departamento Rosario suma 250. La cifra igualó el acumulado en todo 2014, año de mayor violencia letal hasta ahora.

El doble crimen fue en la zona de Nicaragua y Pasaje Schork, alrededor de las 16. Los dos hombres estaban dentro de un Volkswagen Vento blanco cuando los atacaron. Personal del Comando Radioeléctrico encontró los cuerpos tras un llamado de vecinos al 911 que alertaba sobre detonaciones y heridos dentro de un rodado en ese rincón del noroeste rosarino, a metros de la colectora de Circunvalación Juan Pablo II.

Algunos testimonios recogidos tras el hallazgo abrieron la pista de cómo se movieron los agresores. Según relato de vecinos, fue en un Chevrolet Corsa gris. El examen forense determinó que el cuerpo de Corapi, quien se presume que manejaba el Vento, presentaba cuatro impactos de bala en la región cervical. Su acompañante, Martínez, sufrió cinco, que dejaron orificios de entrada y salida en el tórax, espalda, mano y antebrazo.

En tanto, en la tarde del viernes se hizo presente en la escena del crimen el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni quien destacó la labor policial: "Llevamos más de 700 armas incautadas, de fuego, y un trabajo de investigación, inteligencia y despliegue preventivo que realiza la Policía con resultados altamente positivos. El contraste son los homicidios, en este contexto tenemos que seguir reforzando el trabajo y el abordaje multiagencial".