La secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina LGBT+, María Rachid, definió la Marcha del Orgullo como "una fiesta, nuestra fiesta, desde la cual además volveremos a exigir el tratamiento de los proyectos que hemos presentado en el Congreso: una Ley Integral Trans y una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional".

La dirigente señaló que otra de las proclamas de su organización es también "'Sí al lenguaje inclusivo', ante la prohibición del Gobierno de la Ciudad de su uso en los establecimientos educativos".

La columna de la Federación Argentina LGBT+ en la Marcha:


Como ha ocurrido en los últimos años, la Federación Argentina LGBT+ llevó sus gazebos sobre un sector de la Plaza de Mayo, donde desde la mañana ya se había instalado la Feria del Orgullo.

"Una profunda alegría nos llena porque volvemos a marchar. Felicidad de seguir levantando las banderas de la diversidad, de la libertad, de la igualdad. Felicidad por celebrar todo lo logrado, gracias al accionar y al compromiso militante de tantes compañeres, que activan en cada rincón del país", dijo por su parte Flavia Massenzio, presidenta de la organización. E invitó a la población "a marchar, a celebrar con orgullo y con visibilidad nuestra fiesta de la diversidad".


A las 16, la Federación inició la marcha hacia el Congreso Nacional, donde estuvo el escenario "Carlos Jáuregui" y desde el cual participaron Draga Paliza, Tita Print y Pablo Ruiz. El cierre del evento estuvo a cargo de Jey Mammón y Sandra Mihanovich, que cantaron el que se considera el himno de la diversidad, "Soy lo que soy". Allí también, se leyó un discurso que pidió, entre otras reivindicaciones,  por la Ley Integral Trans, la Ley Antidiscriminatoria Nacional y la aplicación del lenguaje inclusivo en la ciudad de Buenos Aires.