Racing se sacó las ganas luego de muchas frustraciones y obtuvo este domingo el Trofeo de Campeones al superar a Boca en el tiempo suplementario de la final jugada en San Luis. El gol del triunfo 2 a 1 del equipo de Fernando Gago lo marcó Carlos Alcaraz, a los 118 minutos, desatando un tole tole increíble por el festejo del pibe. Para entonces Boca ya tenía dos expulsados y, en apenas unos minutos, sumó otros tres: Advíncula, Fabra y Benedetto, por lo que el partido terminó antes de tiempo.


El Xeneize corrigió (un poco) sobre la hora

La calentura final de Boca llevó a que sus jugadores se retiren hacia los vestuarios a poco de terminado el partido, como para no recibir las medallas de subcampeón. Pero el vicepresidente Riquelme puso paños fríos, bajó del palco y convenció a los suyos de volver al campo de juego y evitar terminar el año xeneize con una imagen indigna de su historia. Parecía una gran decisión hasta que, ya con la medallas en su poder, se fueron nuevamente a las duchas evitando así ser parte de la premiación de Racing.

Descontrol de Boca y papelón

Sacudido por el gol de Alcaraz, Boca se descontroló y empezó a repartir patadas en lugar de ir en busca del empate. Fabra le fue muy fuerte a Pillud y se llevó la segunda amarilla, casi que a propósito. Mientras, Benedetto hacía gestos a las cámaras de que el partido estaba "comprado". Al juez le avisaron desde el VAR lo del Pipa y no tuvo más opción que expulsarlo y terminar el partido antes de lo previsto por los seis jugadores que a Boca le quedaban en cancha. Papelón final del Xeneize y festejo académico, luego de muchas frustraciones en el año para el equipo de Gago.


Una de papi fútbol

Boca sacó del medio y Benedetto le dio desde ahí al arco de Arias, como muchas veces sucede en partidos amateur (aunque con distancias mucho más cortas, claro). El remate se fue por encima del travesaño.

Festejo, hecatombe y más expulsiones

Alcaraz se fue al córner a festejar su gol, señalándose la cabeza como su excompañero Lisandro López, sin camiseta y de frente a una de las tribunas de Boca. La expulsión del pibe de 19 años era cantada ya que estaba amonestado pero por su celebración los jugadores xeneizes fueron a recriminarle y hubo empujones de todo tipo. Luego de varios minutos de deliberación, el árbitro le mostró roja directa al héroe de Racing y a Advíncula, por el lado de Boca. Además, llovieron expulsiones en los bancos de uno y otro bando: Galván, Zambrano y el Pulpo González.

¡Gol de Racing!

Racing iba e iba contra un Boca completamente cansado por el alargue y el hombre de menos. El equipo de Gago, parado en campo rival, movía la pelota de lado a lado buscando el desmarque de alguno de sus jugadores de ataque, para recibir limpio el centro al área. Y eso finalmente sucedió a los 118, con pase de Piovi y cabezazo de Alcaraz, quien de cabeza dejó sin chances a Rossi y puso el 2 a 1.


Boca se queda con nueve

El partido se había enfriado con la lesión de Miranda tras una fuerte entrada de Figal -de gran partido-, que obligó al de Racing a pedir el cambio por lesión. Tras ello vino una pelota dividida que Varela calculó para darle al arco, pero el de Boca no contaba con el anticipo de Moreno. Patadón al exNewell's y segunda amarilla para "Varelita".


10 vs 10 en el alargue

Racing se para 4-4-1 para los 30 minutos extra, con Romero de solitario nueve y el pibe Alcaraz como el volante que más llega al ataque. Boca, por su parte, intenta algo parecido aunque Langoni juega más pegado a Benedetto por lo que los volantes Medina, Varela y Óscar Romero se tendrán que hacer cargo del medio xeneize.

Cybersunday de tarjetas

Tras las expulsiones de los wings colombianos de sorprendente similitud técnica, Tello siguió repartiendo tarjetas. Esta vez fue el turno de Hugo Ibarra por una aparente protesta ante el cuarto árbitro. 

Villa y Carbonero, expulsados

Todo estaba dado para que el árbitro pite el final del tiempo reglamentario pero un tole tole en campo de Boca encontró a los colombianos Carbonero y Villa peleándose entre sí, con intercambio de empujones/manotazos. Tello respondió con expulsiones para ambos, un castigo para muchos desmedido.


ver-mas-loader