Libertad de Paraguay demolió a Huracán y prácticamente selló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golearlo como visitante por 5-1, en el partido de ida de la segunda ronda disputado en Parque Patricios. Con dobletes de los experimentados Oscar “Tacuara” Cardozo –en el primer tiempo– y de Santiago Salcedo (el segundo de penal) y un tanto de Antonio Bareiro, en el complemento, el conjunto guaraní justificó un inapelable triunfo. En el epílogo del encuentro, Mariano González anotó el descuento para los locales.
Huracán tuvo su noche negra en el Tomás A. Ducó. Verdaderamente para el olvido. El partido nunca tuvo equivalencias y Libertad –último campeón de la liga paraguaya– capitalizó todos los errores del plantel que dirige interinamente Néstor Apuzzo, quien puso en cancha un equipo con muchos juveniles, habida cuenta de la sangría que al finalizar el semestre padeció el plantel quemero.
La revancha se disputará en Asunción el 1º de agosto y de no mediar una hazaña (tras el encuentro, el joven delantero Pusseto se esperanzó con “revertir” la serie), Libertad se enfrentará en octavos de final con el ganador de Fuerza Amarilla de Ecuador e Independiente Santa Fe de Colombia.