Dos policías de la ciudad santafesina de Roldán le salvaron la vida a un bebé recién nacido, tras practicarle maniobras de resucitación (RCP), luego de que la criatura sufriera una broncoaspiración mientras era amamantado por su madre.
Se trata de los suboficiales Diego Osuna y Facundo Acosta, quienes revistan en el Comando Radioeléctrico de Roldán, en el sur de Santa Fe.
La heroica actuación de los uniformados comenzó el sábado por la noche con la llegada de un vehículo a la sede del Comando, del cual desciende una pareja de 23 y 25 años, con el bebé en brazos, desesperados porque la criatura ya no respiraba.
De inmediato, ambos policías subieron al móvil a los padres y al bebé recién nacido (24 días) y a toda velocidad se dirigieron hacia el Hospital Samco de Roldán.
Ante el cuadro de situación, y mientras realizaban el recorrido, uno de los policías le realizó la maniobra de Heimlich (RCP), tras lo cual, la criatura reaccionó favorablemente.
Luego, al llegar al Hospital, el bebé fue atendido por los médicos, pero al parecer, la acción de los policías fue determinante para que el niño llegara con vida.
Los policías dijeron al portal de noticias local El Roldanense, que el hecho de haber realizado cursos de RCP y de primeros auxilios les permitió salvarle la vida al bebé.
Los uniformados contaron además, que la criatura "se había bronco aspirado mientras era amamantado por su joven mamá".
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.