El secretario de Boca, Christian Gribaudo, confirmó que Cristian Espinoza se convertirá en los próximos días en el segundo refuerzo del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, dado que ya se sumó el zaguero Paolo Goltz. Por otra parte, Ricardo Centurión está prácticamente afuera y, en relación con la renovación del plantel, por Gary Medel ya no se negocia, en tanto los nombres del ex Central Walter Montoya y Edwin Cardona, un volante colombiano del Monterrey de México, se siguen analizando.
El secretario boquense afirmó que es cuestión de tiempo la llegada de la documentación desde España para que se firme el contrato y Espinoza, cuyo pase pertenece a Villarreal, se sume a préstamo por un año.
Respecto de Centurión, Gribaudo negó que haya habido diferencias entre la conducción del club y el cuerpo técnico sobre su permanencia, y aseveró: “Los números en la Argentina son distintos que en otros países, por lo que tener a un jugador de 6 millones de euros es bastante difícil”, puntualizó en nota con TyC Sports el dirigente, quien de todos modos subrayó: “El jugador (por Centurión) tiene que pensar que juega en el mejor equipo de la Argentina, que el club tiene vinculación con empresas y que hay chiquitos que lo miran como un ídolo”.
“Lo de Medel no fue solamente un deseo, el presidente Angelici habló con el representante y yo tuve una reunión con la gente del Inter; pero con otro club europeo no se puede competir”, admitió el directivo.
Acerca de Montoya, actual volante del Sevilla, Gribaudo señaló: “El presidente dijo que puede ser una posibilidad. Lo estamos viendo, como en el caso de Cardona. No tenemos ningún apuro, tenemos julio y agosto para negociar, siempre esperamos hasta el último minuto. Hay muchos nombres, algunos con los que nunca hablamos y dicen que estamos hablando, como Néstor Ortigoza. No hablamos con el representante ni con el jugador, y el director técnico ni siquiera lo ha mencionado”, describió.
Por último, Gribaudo habló de Carlos Tevez: “Es un gran jugador que una vez dejó muchas cosas para venir y fue parte de este campeonato. Está con su proyecto en China, pero siempre lo esperamos con las puertas abiertas”.