Antonio Aracre se refirió este lunes a su posible llegada al Gabinete nacional y aseguró que “le encantaría” poder colaborar con la gestión del Frente de Todos. Cercano al presidente Alberto Fernández, el CEO de Syngenta anunció que dejará en diciembre la actividad privada.
Consultado por AM750 sobre su carrera en el futuro, aseguró que le “encantaría colaborar si puedo hacerlo y siento que puedo agregar valor”. Sin embargo, aclaró que “no tengo especulación policial a esta altura de mi vida”.
Aracre se define como un empresario progresista. En varias oportunidades se manifestó a favor de un bono de suma fija y es enfático al señalar las ganancias extraordinarias de las firmas en el país.
La mirada política
Para Aracre en este momento el Gobierno debe avanzar de forma rápida en un “shock antiindexatorio”. Para ello, se requiere regular los aumentos y poner en marcha un bono de suma fija que se incorpore a los salarios.
En esta dirección, consideró que una de las principales fallas de la gestión del Frente de Todos hasta este momento fue “la dificultad para poner disciplina”.
“Ahora que Sergio Massa asumió, veo que está tomando otro liderazgo. Hay que coordinar cómo van a ser los aumentos de precios. Si no, obviamente, siempre gana el que tiene más fuerza”, comentó.
Unificar el Frente de Todos
Por otro lado, para Aracre es fundamental que la discusión parlamentaria retome la discusión sobre el proyecto de ley de renta a la ganancia extraordinaria.
Partidario de mantener el equilibrio fiscal, el empresario aseguró que con estos ingresos el Estado podría financiar políticas públicas que permitan recuperar el ingreso de los ciudadanos.
A su vez, destacó que es un proyecto que respaldan las tres principales “patas” del Frente de Todos, es decir, el liderado por Cristina Kirchner, por Alberto Fernández y por Sergio Massa.
“Creo que el proyecto de renta inesperada puede venir muy bien. Y a Sergio Massa también. Se podría reactivar, porque las tres partes están interesadas en que avance”, comentó.
Y finalizó: “Es cierto que en las definiciones de liderazgos todavía hay tormentas. Pero me parece que los tres son muy inteligentes y van a terminar reparando en que si queremos que el presente gobierno tenga una oportunidad electoral en 2023 una unión de las tres partes para fortalecer la recuperación económica es fundamental”.
El miedo al macrismo
En la vereda de enfrente, Aracre aseguró que, si bien no es su caso, hay muchos empresarios que tiene miedo de que pueda volver el macrismo en 2023.
Aracre reveló que escuchó a colegas que tienen inversiones en el país a los que les dijeron desde Juntos por el Cambio que “tiene reinventarse y poner una oficina de importaciones porque tener una empresa no es conveniente”.
En tanto, aseguró que si bien desde espacios como IDEA parece que hay un respaldo total al expresidente, “ahí están los ejecutivos de empresas, pero no sus dueños”, quienes “están más preocupados por los cambios en las reglas de juego”.