El diputado nacional por el Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este lunes que “Cristina Kirchner es la única que logra reconstruir la esperanza” del pueblo argentino. El planteo llega luego de un nuevo capítulo de idas y vueltas este fin de semana tras la reaparición en público de la vicepresidenta el viernes, los dichos de Máximo Kirchner el sábado y la respuesta de Alberto Fernández este domingo.


Grupo Octubre · Daniel Gollan

Este viernes fue la propia Cristina la que habló sobre su futuro electoral y aseguró, sin mucha certeza, que hará "lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría", durante el cierre de su discurso en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. En el acto hubo quienes reclamaron su candidatura en 2023, que un sector del Frente de Todos viene alimentando desde hace semanas.

En este sentido, Gollan señaló por AM750 que "se puede hablar de lo que desea y se cree que es lo mejor", aunque señaló que "la decisión es de ella y los tiempos en los que se comunicarán también”.

Necesitamos generar una esperanza. Y esa esperanza tiene un antecedente muy reciente que es cómo vivían hasta el 2015. Teníamos otra condición de vida”, señaló Gollan.

Finalmente, el diputado cuestionó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que se está dando un proceso de crecimiento, pero sin distribución y que eso “está muy lejos de ser peronismo”. “Eso es muy injusto. Tenemos que aprovechar todas las cosas positivas, pero con salarios buenos y porque eso genera una demanda mayor y la actividad económica se incremente”, concluyó.

Las internas en el Frente de Todos

Más allá del reclamo de un sector de la coalición para que Cristina sea candidata en 2023, el presidente ratificó este domingo su vocación de competir por la reelección en las elecciones del año que viene, e insistió en que las candidaturas del Frente de Todos se deben dirimir en las PASO.

"Garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", afirmó el Presidente este domingo, y remarcó que el Frente de Todos "no es de 3 o 4 dirigentes". 

En una entrevista radial, Fernández remarcó que "Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista". "Respeto todas las opiniones y miradas, nadie ha hecho más por la unidad que yo y nadie pondera más la unidad que yo", afirmó.

El presidente señaló que sus palabras no estaban dirigidas a Máximo Kirchner, quien ayer cerró el Congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata, y en varios pasajes de su discurso fue duro con la situación actual del país: “Me llena de tristeza como está”, afirmó.

"No le estoy respondiendo (particularmente) a Máximo, porque hay muchas críticas. Máximo tiene todo el derecho, es un hombre respetable, yo tengo buena opinión de él. De ningún modo le estoy contestando. Yo respeto a todos, aquí nadie sobra, por lo tanto cualquier opinión es respetable. Solo llamo a la reflexión, no está entre nosotros la adversidad", aclaró.