El encuentro que tuvimos con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, fue muy positivo. Ahora tenemos un panorama más claro de dónde estamos parados y hacia dónde proyecta las obras el gobierno de Omar Perotti.

Recibimos la buena noticia de varias obras importantes que están llegando y llegarán a la provincia, lo que representa una fuerte inversión con la generación de mano de obra y fuentes de trabajo en varias localidades.

Tras una reunión de dos horas en la que hubo conclusiones positivas más allá de que es complicado garantizar la construcción de viviendas con este escenario económico nacional, y el cuadro inflacionario que impide garantizar los costos a mediano plazo.

Nos vamos esperanzados pero no nos relajaremos. Entendemos que con las tres patas, pública, privada y gremial, debemos encontrar una salida a situaciones que puedan afectar los puestos laborales. Reuniones como estas, que repetiremos en 15 días, es un canal de diálogo directo que nos permite llevarles tranquilidad a los compañeros y compañeras.

Carlos Vergara

Secretario general de la Uocra