El exsecretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló definió este lunes como "galopante" la inflación que se vive en Argentina y aseguró que se necesita una suma fija para los trabajadores, por fuera de las paritarias.

En diálogo con AM750, Caló dijo sentirse "satisfecho" con el discurso de Cristina Kirchner del pasado viernes en Pilar y dijo estar de acuerdo con lo expresado por la vicepresidenta en cuanto a la suma fija que debería fijarse para los trabajadores.

"La inflación es galopante. No sirve de nada que saquemos buenas paritarias si al mes no tenemos para comer", afirmó.

En este sentido, expresó que "la solución es parar la inflación" y se mostró esperanzado con que el ministro de Economía, Sergio Massa, pueda "manejarla".

"Si defiende el derecho de los trabajadores, tiene mi voto"

En tanto, el histórico líder sindical se refirió a la interna en el Frente de Todos y  a las elecciones presidenciales del año próximo. "Siempre voy a votar al peronismo", aseguró.

"Como secretario General de la OUM la pasé muy mal en el gobierno de (Mauricio) Macri, perdí 70 mil puestos de trabajo en 4 meses. Eso no lo quiero vivir más", planteó.

Asimismo, al referirse al Frente de Todos, indicó que "cuando llegue el momento, van a estar todos juntos".

Por último, al ser consultado por su preferencia en una eventual baraja de candidatos para 2023, remarcó que "mientras sea peronista y defienda el derecho de los trabajadores, va a tener mi voto".