Barcelona de España y Manchester United de Inglaterra protagonizarán el cruce más atrayente de los 16vos de final de la Europa League, el segundo torneo más importante del continente, tras el sorteo realizado este lunes en Suiza.

El conjunto "culé" terminó tercero en el Grupo C de la Champions League, detrás del Bayern Múnich (Alemania) e Inter (Italia), lugar que lo relegó a participar en esta competición.

El azar lo emparejó contra los "Reds" de Old Trafford, que fueron segundos en el Grupo E de la Europa League, cuyos ganadores de zona avanzaron directamente a la siguiente instancia de octavos.

Manchester United, tres veces campeón de Europa, cuenta en su plantel con los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Por su parte, la Juventus de Angel Di María y Leandro Paredes, también marginada de la Champions, enfrentará a Nantes de Francia, en otro de los cruces destacados.

Las llaves restantes de 16vos de final son las siguientes: Sporting Lisboa (Portugal)-Midtjylland (Dinamarca), Shakhtar (Ucrania)-Rennes (Francia), Ajax (Países Bajos)-Union Berlin (Alemania), Bayer Leverkusen (Alemania)-Monaco (Francia), Sevilla (España)-PSV (Países Bajos) y Salzburgo (Austria)-Roma (Italia).

En octavos esperan los ocho ganadores de las zonas: Arsenal (Inglaterra), Fenerbahce (Turquía), Betis (España), Unión SG (Bélgica), Real Sociedad (España), Feyenoord (Países Bajos), Friburgo (Alemania) y Ferencváros (Hungría).