Un hombre de 24 años se debate desde ayer al mediodía entre la vida y la muerte, como consecuencia de un oscuro episodio: un intento de robo repelido a los tiros en pleno mediodía en un local céntrico pero sin detenidos y sin el secuestro de un solo billete. El joven fue presentado como uno de los asaltantes quien junto a  otros dos cómplices quisieron robar un bolso con dinero efectivo en las puertas de una supuesta financiera en San Martín 525. Pero quien llevaba el dinero era un civil que contaba con dos policías sin uniforme que lo custodiaban y que repelieron el intento a los tiros. Como consecuencia de esto, Lucas Segura, tucumano de 24 años recibió dos disparos, uno en la columna cervical y otro en el tórax, que lo pusieron al borde de la muerte. Pero la Brigada de Orden Urbano que llegó al lugar "se olvidó" de secuestrar el objetivo del ilícito. Algo que sin dudas podrá subsanarse con el correr de las horas porque está identificado quien era la víctima, un hombre de apellido Mercurio. Interviene la Agencia de Control Policial.

De acuerdo a las primeras informaciones, fue un policía de Acción Táctica el que lesionó al sospechoso. En estudios posteriores se constató que el proyectil dañó la columna vertebral y provocó reducción en la movilidad de piernas y manos. El agente en cuestión estaba de civil y, según las primeras averiguaciones, no tenía custodia asignada en esa zona ni tareas ordenadas por superiores.

"Todo raro, muy raro" alcanzó a decir una alta fuente judicial de la investigación del hecho que fue presentado como un delito que conmocionó por el lugar y la balacera. Pero con el correr de las horas este diario pudo conocer que hay detalles aún más oscuros detrás del hecho. "La mecánica no está clara, por eso interviene Gendarmería que es la que va a hacer las pericias" dio la misma fuente, que reveló que se hallaron dos vainas 9 milímetros: una dentro el auto y otra al costado del vehículo del lado del acompañante. 

Pero la sorpresa más grande fue cuando este cronista consultó a jefes policiales y encargados del control policial para saber que había dentro del bolso o maletín que pretendieron sustraer. "No sabemos, no se secuestró nada" respondieron.  Las miradas giraron entonces hacia la Brigada de Orden Urbano, cuyos efectivos llegaron primero a la escena del hecho. 

"Ya se les tomó declaraciones a los tres hombres, uno de los cuales pertenece a la Policía de Acción Táctica, y el segundo a la custodia del edificio de la sede local de Gobernación, y dijeron que 'pasaron por un banco o financiera que esta por ahí y que estos tres los quisieron robar'. No esta claro lo que pasó, pero si hay unas cámaras que pidieron que las releven y capturen las imágenes para analizarlas", revelo una alta fuente de la investigación, que por ahora comparten el fiscal de Flagrancia Gonzalo Fernández Bussy junto a la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli.