Una nena de 6 años fue baleada el domingo a la noche en Presidente Quintana al 3700, cuando acompañaba a su mamá a comprar una gaseosa. La pequeña quedó en la línea de fuego de una balacera y recibió un balazo en el abdomen y otro en una pierna. Por el mismo hecho, un joven de 18 años ingresó al Heca con un balazo en la zona lumbar.

Desde el hospital indicaron que la nena tenía un impacto de bala en el muslo y en el abdomen, y fue operada. La pequeña se encuentra compensada y en recuperación.

La vicedirectora del Vilela, Carolina Binner, explicó que la intervención quirúrgica se debió a una "laceración del paquete vascular del muslo izquierdo". "Se pudo reestablecer óptimamente. Está cursando el post operatorio en la Unidad de Cuidados Críticos. Está bien, hemodinámicamente compensada y evolucionando bien", agregó la funcionaria. A su vez indicó que en lo que va del año el hospital registró el ingreso de 14 niños con heridas de bala por distintos hechos violentos.

Fuentes policiales indicaron que poco después de las 9 de la noche, los agentes llegaron a Presidente Quintana  al 3700. Los vecinos contaron que una nena de 6 años había sido baleada cuando iba con su madre a un quiosco a comprar una gaseosa. Tras la agresión, sus padres la trasladaron por sus propios medios al Hospital de Niños V. J. Vilela, con heridas en el vientre y pierna muslo izquierdo.

Mariela, la abuela de la nena contó a Canal 3 que: “Estábamos por comer y mi nuera se ofreció a ir a comprar una gaseosa y mi nieta la acompañó. Se empezaron a sentir como fuegos artificiales, era algo impresionante que no paraba. De pronto mi otra nuera me dice 'mirá el Toby (la mascota), está lleno de sangre' y ahí escuchamos a mi otra nuera que gritaba y lloraba porque le habían pegado un tiro a mi nieta”.

Mariela relató que su hijo se arrastró para llegar hasta donde estaba la nena herida. Y una vez que los agresores se fueron la llevaron al hospital de Niños Víctor J. Vilela. “No sabemos qué pasó porque no tenemos problemas con nadie. Mi nuera alcanza a ver que había un chico parado al lado del negocio pero no se imaginó que eran para él los tiros”. Poco después, a las 22.20 ingresó al HECA un joven de 18 años, con heridas en arma de fuego en el glúteo, en el abdomen, ambos miembros inferiores y un impacto en la zona lumbar.