Un uruguayo de 64 años murió ayer luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear. De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21. Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión falló el mecanismo de apertura y el hombre cayó desde las alturas sin contención.

Las primeras informaciones indican que la víctima, identificada como William José Venturini Icasuriaga, concurrió con dos amigos al Aeroclub Rosario, ubicado sobre el kilómetro 290 de la ruta provincial 21 a practicar un salto. Por causas que son materia de investigación tras saltar del avión, falló el mecanismo de apertura y el hombre cayó desde las alturas sin contención. Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.

De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto. En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto. Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaidista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.