Una vez que funcionarios y legisladores de Cambiemos reinstalaron la intención de deshacerse de la procuradora Alejandra Gils Carbó, ahora a través de un decreto, se acumularon las expresiones de rechazo.
“El fin no justifica los medios”, dijo el diputado radical Ricardo Alfonsín al diferenciarse de sus aliados macristas. “No pienso apoyar ninguna decisión que suponga contrariar la Constitución Nacional y las normas del derecho vigente.”
El radical kirchnerista Leopoldo Moreau aseguró que a Gils Carbó la persiguen “porque la hacen responsable de las investigaciones de los negociados del gobierno de Macri”. A su turno, la precandidata a diputada de Ahora Buenos Aires en Unidad Porteña Elizabeth Gómez Alcorta dijo que entre los diferentes motivos por los que el gobierno de Macri embiste contra la procuradora “el más fuerte es su posición en pos de investigar el caso Odebrecht”.
La macrista Elisa Carrió reaccionó a través de su cuenta en Twitter: “O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”, escribió. Mientras tanto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, competidora mediática de Carrió, también se opuso y llamó al oficialismo a “no cometer los mismos errores y las mismas bestialidades en términos jurídicos” que el kirchnerismo.
Para la precandidata a senadora de Cumplir, Florencia Casamiquela, el posible uso de un decreto “es un disparate y una aberración” y aseguró que “el mecanismo para remover a la Procuradora General de la Nación es el juicio político”.