El exgolfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera recibió este lunes su segunda condena por violencia de género, en el marco de las denuncias presentadas por dos exparejas. Tras un juicio abreviado, fue sentenciado a dos años y cuatro meses de cárcel. De este modo, continuará preso.
Durante las audiencias, Cabrera —acusado de haber cometido el delito de "lesiones leves" contra una expareja— reconoció los hechos y dijo estar arrepentido. Antes recibir la condena, la segunda por delitos de violencia de género contra dos exparejas suyas, el exgolfista afirmó: "Muchos dicen que la cárcel es mala, pero no es así; a mí la cárcel me hizo bien".
La audiencia, que se llevó en la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba, sirvió para celebrar un juicio abreviado. Las partes habían acordado un reconocimiento de los hechos por parte del acusado y una reducción de la pena que finalmente el juez avaló, al condenarlo a dos años y cuatro meses de prisión efectivos.
El antecedente
Cabrera permanece detenido en el penal de Bouwer desde el año pasado. Ya había sido juzgado y condenado a dos años de prisión efectiva en 2021 por los delitos de "lesiones agravadas y hurto simple" contra otra expareja.A ese juicio, el deportista llegó preso. Lo habían detenido en Brasil, desde donde fue extraditado, luego de haberse ausentado sin permiso de la Argentina mientras se desarrollaba la causa.
Cabrera es una figura destacada del golf argentino: fue ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009.
Seguí leyendo: