Un delincuente que llevaba una ametralladora tipo FMK3 fue detenido el lunes a la noche en la zona de Pago Largo al 600, en barrio La Florida, luego de intentar cometer un asalto tipo entradera. El ladrón fue capturado por los vecinos del lugar cuando intentó llevarse una moto de la víctima y se cayó al piso. El asalto se registró alrededor de las 22 de este lunes, cuando al menos dos ladrones que se movían en moto sorprendieron a un hombre que llegaba también en moto a su casa.

En ese momento, cuando comenzaba el asalto, apareció en escena un hijo de la víctima, al que el delincuente armado también intentó reducir. Pero en ese momento, el ladrón intentó levantar la moto que se había caído al piso y eso fue aprovechado por las víctimas para arrojarse sobre él. Así y pidiendo ayuda a los gritos, un grupo de vecinos logró reducir al ladrón. Además, llamaron al 911 y poco después llegó un móvil del Comando Radioeléctrico que se lo llevó detenido. Mientras esperaban la llegada de la policía, al lado del joven asaltante quedó la metralleta, que fue el arma utilizada en el atraco. Mientras todo esto ocurría, el otro cómplice que se había quedado en la moto alcanzó a huir del lugar. 

El caso se viralizó en las redes sociales porque vecinos de la cuadra que presenciaron la detención del ladrón y grabaron videos donde se lo ve al hombre boca abajo reducido por la policía.

En el video se ve cómo algunas personas insultan al sospechoso y le adelantan que que difundirán su imagen en las redes sociales para “escracharlo”. “Asesino, hijo de puta, te vamos a escrachar en las redes, asesino de mujeres”, le gritó un vecino. El delincuente, mientras era esposado y reducido por la policía, sólo atinó a decir “Me obligaron”.