La dirigencia de Central tiene por delante la responsabilidad de resolver el futuro de tres jugadores que se quedan sin contrato a fin de año: Jorge Broun, Walter Montoya y Mateo Tanlongo (en la foto). Por los dos primeros hay acuerdos avanzados pero preocupa la situación del juvenil de 20 años. Tanlongo se queda con el pase en su poder el mes que viene y tiene propuesta de clubes Europa.

Broun no era tenido en cuenta por Carlos Tevez y se iba a ir. Pero antes se fue el entrenador y ahora el arquero evalúa con los directivos la renovación por un año. También hay diálogo con Montoya para que juegue otra temporada a préstamo. El volante tiene el pase en su poder y las conversaciones se encaminan a un acuerdo más allá de la incertidumbre que rodea al fútbol de Central respecto a quién será el entrenador en 2023.

La situación de Tanlongo, en cambio, la dirigencia no logra resolverla. El jugador especula con irse a Europa con el pase en su poder en enero pero no tiene aún el pasaporte comunitario. El futbolista rechazó cada una de las ofertas que le hizo el club. Las posibilidades de que firme ahora son bajas. Lo que pedía el jugador es un resarcimiento económico pero en Arroyito lo que quieren es que renueve para que sea la entidad la que el año que viene pueda negociar su pase.