A pocos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el país anfitrión se prepara para la llegada de miles y miles de turistas que asistirán al mayor espectáculo deportivo del año y que, como un plus, podrán recorrer esta imponente península arábiga y conocer más sobre su cultura y atractivos. 

Las personas que visiten Qatar podrán disfrutar de una sofisticada arquitectura, con amplios parques, o pasear por el Corniche en la costa del mar y aprovechar una de las vistas más espectaculares de la capital qatarí. 

La península cuenta con una enorme variedad de propuestas que van desde la visita a sus imponentes centros comerciales, hasta las travesías en barcos, y los paseos en camellos. Qatar brinda un abanico de posibilidades para aprovechar la visita y conocer más de su cultura, entre partido y partido.

El país de Medio Oriente tiene en la actualidad casi tres millones de habitantes y para los primeros días de noviembre espera recibir un millón más. Las personas que visiten Qatar podrán apreciar los enormes rascacielos, las lujosas instalaciones acondicionadas especialmente para los turistas, además de los modernos estadios de fútbol en los que se celebrará el Mundial 2022.

El país anfitrión tiene buen clima todo el año, y entre noviembre y diciembre la temperatura media llega a 26 grados, por lo que los visitantes podrán organizar su agenda para aprovechar la estadía y disfrutar del mar y de los paseos preparados por el emirato para los turistas que los visiten en las próximas semanas.

Visitar la Aspire Tower y comer en el piso 36

Aspire Tower es un rascacielos que está ubicado en Doha y que fue construido en el año 2006, como símbolo de la celebración de los Juegos Asiáticos. En la cúspide de este edificio se instaló la antorcha olímpica, por lo que este edificio también es conocido como la Antorcha de Doha. La Aspire Tower tiene una altura de 300 metros y 36 plantas. El exterior está cubierto por una malla metálica, que produce un efecto curioso y le aporta una imagen muy característica.

Este edificio alberga un hotel de cinco estrellas, instalaciones deportivas, un centro comercial y un espectacular restaurante en la parte superior, que permite descubrir una sorprendente vista panorámica de Doha.

La Antorcha de Doha está ubicada en un zona deportiva, entre las que destaca el estadio internacional Khalifa, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2022.

Perderse en el Museo Nacional

El Museo Nacional de Qatar es particular. Con una estructura que recuerda una formación rocosa propia del desierto que se conoce como “rosa del desierto”, la edificación fue diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, y está formada por 539 discos de hormigón que se sobreponen unos con otros y que crean la imagen de algo original y sorprendente.

El Museo cuenta con 11 galerías y un recorrido de 1,5 kilómetros en la que se muestra, a través de los 170 proyectores 4K que equipa la zona expositiva, la historia de Qatar. Un total de 149 proyecciones multimedia se exhiben en las paredes del Museo Nacional de Qatar, que por su especial arquitectura, con paredes inclinadas y curvas no pueden ser ocupadas por ningún objeto.

Las proyecciones incluyen desde la formación geológica de la península de Qatar, los primeros asentamientos en el país, la industria de las perlas y el posterior descubrimiento de petróleo y gas natural. El Museo Nacional de Qatar está construido entre un jardín que quiere recordar al desierto y evocar que en él nace esta rosa del desierto. Es una de las visitas indispensables para hacer durante la visita a Qatar.

El shopping con pista de hielo en plena ciudad

El shopping está ubicado en la zona de West Bay, en Doha. Si bien no es tan grande como otros, su ubicación permite que se pueda encontrar cerca una buena selección de tiendas internacionales, pero también una gran variedad de restaurantes de varias nacionalidades.

Entre las áreas de entretenimiento del City Centre Mall figura una pista de patinaje de hielo para disfrutar en familia en un ambiente totalmente diferente a lo que acostumbra a ser normal en el país.

La tradición en un mercado: Souq Waqif Doha Qatar

El Souq Waqif es un mercado tradicional donde se dan cita los qataríes para comprar distintos productos típicos de Oriente Medio y otros lugares de la zona. Muebles, telas, ropa, perfumes, joyas y otros productos son parte de la oferta que se puede encontrar en este mercado, en el que también se pueden comprar especias y comida típica de Qatar, como dátiles frescos, nueces y muchos más.

Además, el edificio del Souq Waqif fue reformado hace unos años y ahora se puede encontrar también una gran selección de restaurantes y teterías, donde poder sentarse a disfrutar de la gastronomía de Qatar, un té o un zumo de frutas para combatir el calor. También hay galerías de arte e incluso un teatro con capacidad de 980 asientos.

El Suoq Waqif se creó a finales del siglo XIX como punto de reunión entre beduinos y comerciantes locales para el comercio de ganado, algo que todavía está presente en el zoco de Doha. La reforma se realizó en el año 2006 y se terminó en 2008.

En esta reforma se derruyeron los edificios levantados después de la década de 1950 y se restauraron los edificios más antiguos, creando la imagen actual de modernidad con un aspecto tradicional que eleva el valor arquitectónico y turístico del zoco.

Aventuras por el desierto y avistaje de tiburones ballena

Qatar alberga hermosos desiertos y terrenos rocosos. Los visitantes pueden disfrutar de safaris por el desierto, andar en camello y acampar bajo las estrellas en una tienda beduina, o quizás deleitarse viendo Khor Al Udayd, conocido como “el Mar Interior”, con sus impresionantes formaciones dunares. 

Otra de las atracciones exóticas que ofrecen a los visitantes es el viaje en yate por las aguas del Golfo Pérsico hasta llegar a la zona donde habitan los tiburones ballena, una fauna marina amenazada por los cazadores de Filipinas y Taiwán. 

Seguí leyendo