Desde Santa Fe

La Cámara de Diputados fue convocada para mañana, a las 15, por su presidente Pablo Farías, para completar la sesión que quedó trunca el jueves pasado por falta de quórum, en medio de acusaciones cruzadas entre radicales y socialistas por un supuesto “contubernio” con el gobierno de Omar Perotti para la designación de 36 jueces comunitarios que la conducción del PS desmintió. La convocatoria interrumpe la costumbre de la Cámara de reunirse cada quince días. 

La caída de la sesión del jueves pasado impidió también tratar dos proyectos sobre los 36 pliegos de jueces comunitarios que propuso Perotti: un pedido de informes de la diputada Mónica Peralta (GEN) y otro de su colega de la UCR Marcelo González –del bloque que capitanea Maximiliano Pullaro- para interpelar en el recinto a la ministra de Gobierno Celia Arena y al secretario de Justicia Gabriel Somaglia.

 González dijo que los cruces entre socialistas y radicales por un supuesto acuerdo con el gobierno para designar los 36 jueces comunitarios comenzaron en la comisión de Labor Parlamentaria y siguieron en el recinto. “Cuando íbamos a tratar la interpelación de Arena y Somaglia, el presidente de la Cámara levantó la sesión por falta de quórum. En el socialismo, solo quedaron en sus bancas Clara García, Rosana Bellatti y Esteban Lenci”, reveló González.