La Corte Suprema revocó el decreto parlamentario que designaba al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

La decisión fue tomada por el máximo tribunal integrado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda consideró que la banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez. De esta manera, la discusión respecto a la composición del cuerpo volvió a ser protagonista de la agenda pollítica.

Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio, dialogó con IP Noticias respecto a la decisión del Poder Judicial y defendió la designación de los magistrados: 

"La decisión de la Corte es satisfactoria, es lo que planteamos nosotros y recurrimos a todas las instancias porque reclamamos algo que era absolutamente justo", aclaró. 

Además, tildó de "caprichosos" a todos aquellos que no se muestran conformes con la decisión de la Corte Suprema: 

"La Corte puso blanco sobre negro, revisó las decisiones de otro poder porque es lo que establece la Constitución, cualquier otra interpretación es caprichosa. La Corte fue clara con un fallo firme, ahora el Consejo de la Magistratura deberá obrar en consecuencia".

El bloque oficialista del Frente de Todos respondió a las acciones de los juces Rosenkratz y Maqueda con un comunicado, en el que cuestionaron la decisión tomada por los magistrados y argumentaron que "se demuestra la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura", sentencia el comunicado. 

El senador Luis Juez respondió a las acusaciones del Frente de Todos en el comunicado difundido en relación a la revocación de Martín Doñate:

"No hay decisiones políticas, acá el poder político quiso hacer trampa y quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura y la Justicia dijo que eso no estaba bien", concluyó.

Mira la nota completa en ip.digital