Un terremoto de 5.7 grados de magnitud se registró este miércoles en el mar Adriático, frente a las costas de la región de Las Marcas, en Italia. El sismo alarmó a los habitantes de la zona, que debieron dejar sus casas, y provocó daños menores. No se reportaron víctimas.
Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el sismo tuvo epicentro en el Mar Adriático, a unos 25 kilómetros de las costas italianas. Se sintió con fuerza las 7.07, hora local (las 3.07 en Argentina) en la zona costera y también repercutió en la capital italiana, Roma.
A raíz de este fenómeno, las autoridades de Las Marcas instaron a la población a salir de sus viviendas. "Se activaron los procedimientos previstos para este tipo de eventos y por el momento no se registran situaciones de grandes preocupaciones tras las primeras verificaciones", afirmó el titular de la Protección Civil local, Fabrizio Curcio.
De todos modos, Curcio agregó que "se trató de un evento importante", por lo que los especialistas continuarán verificando "escuelas y otras estructuras" para evaluar los daños.
Los usuarios postearon en las redes sociales fotos y videos en los que se pueden ver algunos de los daños provocados por el sismo: mamposterías caídas, rajaduras en paredes, escombros, objetos caídos y rotos.
En 2016, un sismo afectó las regiones de Las Marcas, Umbría y Lazio. En ese evento, murieron 297 personas y hubo cientos de heridos.
Seguí leyendo: