La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció este martes que en diciembre aumentará un 5% el salario de trabajadores y trabajadoras municipales, alcanzando una suba anual del 94,5%. Ese aumento irá acompañado con un bono de 50 mil pesos y el reparto de una caja navideña para el personal de todas las áreas de trabajo del ejecutivo quilmeño.
“En nuestra gestión comenzamos a distribuir las cajas navideñas para complemento de las mesas de cada una de las familias, algo que no se hacía antes habitualmente en la Municipalidad, y este es un esfuerzo que este año volveremos a hacer, porque no somos ajenos a la realidad difícil que se está viviendo”, dijo Mendoza, presente en el acto de los festejos del Día de los Trabajadores y las Trabajadoras Municipales, que se realizó en el Polideportivo “Reynaldo Gorno”, ubicado en Quilmes Oeste.
Ante unas 4 mil personas, la intendenta destacó el trabajo de la gestión para “recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales de Quilmes”, algo que definió como "una tarea pendiente". "Del 2015 al 2019 se perdieron 20 puntos de su salario, y eso no lo podemos permitir”, dijo en un palo dirigido a la gestión de Cambiemos, que no sólo comandó los destinos del país y la provincia durante esos cuatro años, sino que también gobernó Quilmes, de la mano del cocinero y handballero Martiniano Molina.
Junto con el anuncio del bono y la referencia a la situación económica, Mendoza convocó a los vecinos y vecinas a aprovechar el mayor ingreso durante el último mes del año “para comprar en la ciudad”. “Tenemos centros comerciales hermosos, comerciantes que están dispuestos a recibir a los quilmeños, y la tarjeta de descuentos Somos Quilmes, con muy buenas promociones. Así que les pido que seamos solidarios y hagamos posible entre todos ese círculo virtuoso de la economía, que es muy necesario para que estemos un poco mejor”, señaló.
“Quiero que sepan que si me acompañan, voy a dejar todo para poder seguir gobernando este Municipio, para seguir solucionando de a poco muchos de los problemas, y seguir dándole dignidad a los trabajadores municipales”, señaló la intendenta que, proyectando el trabajo de la gestión, convocó “a recuperar la alegría”, tal como lo había hecho la vicepresidenta Cristina Kirchner días atrás en su reaparición pública en un acto relazado en la sede porteña de la UOM. “No bajemos los brazos, que necesitamos salir adelante. Del 2003 al 2015 vivimos los mejores años que se pudieron haber vivido en Argentina, volvamos a vivir en esa Argentina de la dignidad, del trabajo, de la educación, de la salud, y ustedes saben que eso se puede lograr de una sola manera y que cada uno piense con quién es”, aseveró.