Lionel Scaloni puede mirar el vaso mitad vacío o medio lleno: Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña, dos jugadores que siempre integran sus convocatorias, no estarán en el partido que Sevilla jugará este miércoles ante Real Sociedad por sendas molestias, lo que suma dos nuevas preocupaciones a menos de dos semanas del debut en el Mundial. Sin embargo, lo positivo es que ambos jugadores ya quedarán liberados para poder sumarse a las prácticas del equipo en Qatar.
El entrenador santafesino Jorge Sampaoli había dicho el martes en una conferencia de prensa que ambos futbolistas terminaron con molestias el clásico del domingo ante Betis, por lo que quedaron afuera de la lista de convocados para el partido que comenzará a las 15 de Argentina.
El club no dio parte médico pero en el reporte del último entrenamiento consignó que tanto Gómez como Acuña estaban con "diversas molestias". El lateral derecho Gonzalo Montiel tampoco estará a disposición ya que fue expulsado en el clásico andaluz y recibió tres fechas de suspensión.
Este será el último compromiso del equipo andaluz por LaLiga española y el domingo tiene un partido por Copa del Rey ante Velarde, de la sexta división española, pero Sampaoli ya adelantó que iba a liberar antes a los futbolistas afectados al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, Gómez, Acuña y Montiel se podrán sumar antes del fin de semana a la concentración del seleccionado argentino en Qatar.