Fiscalía sumó este miércoles una nueva imputación contra Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, preso por asociación ilícita y delitos violentos. Esta vez, lo acusaron de cometer abuso durante el tiempo que cumplió pena en la cárcel de Piñero, tras el juicio contra la banda de Los Monos, en 2018. En la misma audiencia fue imputada su pareja, Rosa Montero.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a ambos los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido sobre una menor de edad que se encontraba bajo su guarda, en concurso ideal con facilitamiento y promoción de la corrupción de menores de 18 años".

Según se indicó, su pareja llevaba a la víctima -una pariente suya- a visitas realizadas al imputado a la Unidad Penitenciaria Nº 11, "facilitando así que Máximo Ariel Cantero realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual". En tanto, los hechos ocurrieron entre los 13 y 15 años de la víctima, "interfiriendo en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad", dice la acusación.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y retomará el lunes.

Cantero y Montero están presos desde abril, cuando fueron detenidos en una serie de allanamientos por asociación ilícita, balaceras y extorisiones, en una causa que tienen a cargo la fiscal Valeria Haurigot y su par Franco Carbone.

La nueva imputación tiene que ver con que luego de esas detenciones se pudo avanzar en la investigación con evidencia para poder imputar.

Noticia en desarrollo...