Arabia Saudita, rival argentino del debut, es una de las selecciones mundialistas que más partidos jugó en el año y este jueves afrontará su penúltima cita de preparación para la máxima cita. Desde las 9 (hora argentina) se estará enfrentando con su par de Panamá, en el estadio Jeque Zayed de Abu Dhabi, de Emiratos Árabes.

El equipo dirigido por el francés Hervé Renard comenzó la última etapa premundialista en octubre, en Abu Dhabi, y ya se enfrentó a Macedonia del Norte (notable 1 a 0 ante el equipo que eliminó a Italia de las Eliminatorias europeas) Albania (1 a 1), Honduras (0 a 0) e Islandia (1 a 0).

Después de enfrentar a Panamá, los "Halcones Verdes" volverán a Arabia y allí se despedirán de su público con el último amistoso que será nada menos que ante la vigente subcampeona mundial, Croacia, el miércoles 16 en Riad.

Arabia, que terminó primera en su grupo de Eliminatorias por delante de Japón y Australia, lleva 12 partidos jugados en el año: con cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas. Por el momento, le está costando en la faceta ofensiva (apenas siete goles) aunque evidencia solidez en la defensiva (cinco goles recibidos).

Arabia Saudita debutará contra Argentina en el marco del grupo C el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail; luego enfrentará a Polonia, el 26; y cerrará ante México, el 30.