Tras la negativa del PRO a votar una ley que vuelva a modificar el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), el presidente de la entidad Juan Cuattromo, señaló que "defender una mala ley por no reconocer un error es irresponsable".
Dijo Cuattromo que la ley 15.008 impulsada y promulgada por la ex gobernadora PRO María Eugenia Vidal es "tan mala que hasta el procurador (Julio) Conte Grand la reconoce como inconstitucional".
En cambio, según el presidente del BAPRO "el proyecto que enviamos a la Legislatura restituye derechos de forma sostenible, basado en un esfuerzo compartido de todas las partes". Añade que "tanto trabajadores/as como jubilados/as y el mismo banco incrementan sus aportes, que ya son muy superiores a otros regímenes".
"Lejos está este proyecto de proponer privilegios", afirmó Cuattromo en un argumento que pareció tomar la crítica del diputado nacional y precandidato Cristian Ritondo, del PRO. "Por el contrario, busca evitar las nefastas consecuencias para el Estado Bonaerense producto de los más de 5 mil recursos de ampro que generó esta pésima ley impulsada por la gestión anterior."
Otro de los argumentos dice que el proyecto del gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof "llevó más de un año de trabajo en el marco de una comisión creada especialmente por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y de la que participaron representantes de todos los sectores involucrados".
Luego ese proyecto "fue tratado en cuatro comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se incorporaron los aportes de las diferentes bancadas". También, según Cuattromo, "se discutió con la oposicón en la reciente audiencia de la Corte".
"Sin dudas no estamos ante un capricho oportunista", indicó el presidente del banco público provincial. Y recordó que "la Suprema Corte de Justicia bonaerense nos pidió trabajar en una solución consensuada y eso hemos hecho, de forma equitativa, responsable y solidaria".